SOLUCIONES


A continuación tenéis aclaraciones sobre cómo proceder para solucionar los retos que Holmes os propone en su maleta. Todas aparecen en el mismo orden en el que iréis encontrando dichos retos durante el juego.

FUNDA VIOLIN: Holmes es un melómano reconocido y no se desprendería jamás de su instrumento. Utilizando una de las notas musicales, representada por una negra, que deberéis pasar por la parte superior de la tapa de la funda en la zona cercana a la cerradura daréis con una forma rápida y discreta de abrir tan preciado continente.

Si esta fórmula fallara, disponéis de una carta con los dibujos del joker de la baraja de bridge dentro del cuaderno de notas de Sherlock para obtener el mismo resultado: poder abrir la funda del violín.


PARTITURA: ¡Qué maravillosa pieza la que tenéis en vuestras manos! Aplicando la lupa sobre la partitura podréis leer un texto entre sus notas, en cuyas palabras están incluidos ciertos números que os harán seleccionar una llave del saco con el número 1630.


NECESER HOLMES: Los polvos de talco eran un codiciado presente en el siglo XIX, pero a veces es necesario desprenderse de él. Derramando parte de ellos sobre la carta marrón éstos se adherirán imantados a la misma y mostrarán la carta cuyo código debéis elegir para continuar.

Si por cualquier extraño accidente perdierais el precioso contenido del envase de polvos de talco, disponéis de un sobre marrón dentro del cuaderno de notas de Holmes con virutas del mismo material. A ver si una segunda oportunidad no queda desaprovechada…


JOYERO: Valioso por lo que representaba o por lo que contenía, el camafeo solía ser una pieza indispensable para cualquier dama de la época. Pasando el que tenéis en las manos sobre la tapa del joyero a la altura de su cerradura éste quedará abierto sin vigilancia.

Una foto de la dama del camafeo que el detective guarda en su cuaderno os abrirá igualmente el joyero, por si una miniatura de la imagen no fuera suficiente para vosotros…


GORRO HOLMES: Icono asociado a nuestro personaje a lo largo de la historia, es revelador de grandes misterios. Dando la vuelta a las solapas que abrigarían las orejas de Holmes a finales del XIX y uniéndolas veréis el número 1028. Abriendo el sobre con esta numeración tendréis la llave que abre el cofre pequeño.


PARTIDA DE AJEDREZ: La esencia del ajedrez está en los pequeños detalles, y en este caso lo único importante es la posición del caballo negro en el tablero. Aplicando esa posición sobre el mapa os encontraréis en LUNATIC ASYLUM, lugar de refugio de la condesa. El código que aparece justo detrás de esa casilla os llevará a la confirmación de su versión de la historia.


RELOJ DE BOLSILLO: Cualquier hombre de negocios controlaría la puntualidad para el buen desarrollo de sus reuniones. La hora marcada en el reloj de bolsillo os llevará a uno de los nonogram que aparecen en el sobre, cuya leyenda es 19:30


NONOGRAM: Siguiendo las indicaciones de este juego de origen japonés y poniendo sumo cuidado a la hora de colorear sus celdas, debierais conseguir la siguiente imagen.


PUZZLE: Juegos de niños, verdad? Pues tratad de resolverlo y darlo la vuelta como si de una tostada se tratase. Encontraréis un mensaje en el que el prometido de la condesa declara su amor por la hija que tiene, su niña Clarence. Ahora, rascando la cubierta metálica de la parte posterior de la foto de su sucesora hallaréis la confesión del magnate del ferrocarril.